Grupo que trata de los asuntos políticos de Venezuela y del Continente Américano Joseph Pulitzer

 

LA CONQUISTA DEL SUR II. Desde el primer gobierno de Rafael Caldera, se comenzó a escuchar sobre la CONQUISTA DEL SUR, específicamente de boca del Ministro de Obras Públicas, si mal no recuerdo José Curiel. En donde se reconocía que los gobiernos de Venezuela y el pueblo, solo sabía mirar hacia la costa, al norte de Venezuela, hacia las principales ciudades ubicadas cerca del mar. La alarma se disparan desde Caracas, mientras en el Estado Bolívar y Amazonas, sólo se ocupaban de generar turismo de aventura y de uno o que otro conflicto con los aborígenes, cuando trataban de promocionarse políticamente. Se hablo de grandes planes de construcción de carreteras, puentes, aeropuertos, presencia militar y construcción de ciudades o la ampliación y dotación de los pueblos existentes para ese tiempo. 

En 1978, retornan los copeyanos al gobierno con Luis Herrera y regresa al gobierno el Ministro Curial, como Director de CORDIPLAN y se retoma el tema del reordenamiento territorial y se acusa al gobierno anterior del Presidente Carlos Andrés Pérez, que no se ocupó de continuar con el PLAN DE LA CONQUISTA DEL SUR, del gobierno anterior. Como ha ocurrido en todos los gobiernos de la llamada Democracia, los planes, proyectos y decisiones que implican un esfuerzo continuo que transciende uno o más periodos presidenciales, simplemente son abandonados por el sucesor, porque no tienen muy claro el significado de SOBERANIA, PATRIA y CONFUNDEN NACION, CON ESTADO, GOBIERNO E IDEOLOGIA POLITICA. Están más preocupados en emular a los Próceres de la Independencia, que a cumplir un modesto, pero efectivo trabajo al frente de las responsabilidades que han asumido ante la nación y los Venezolanos.  

Los planes de construir nuevos edificios en los terrenos vacios de Caracas y en los sitios donde van desocupando los espacios en las zonas marginales para seguir aumentando la población en las ciudades que desde su fundación nunca han existido planes de un desarrollo organizado en donde los servicios públicos siempre estén en déficit, porque la ciudad crece sin control ni planificación.

Si el estado adelante la construcción de vías férreas que han de cruzar y entrelazar con el Metros en construcción, en las principales ciudades, se hace oportuno llamar la atención de los planificadores para que tomen en consideración lo que tanto exito ha tenido en otras naciones, como es el ir planificando el desarrollo industrial, comercial y habitacional de las ciudades por donde van el trazado del ferrocarril y en la planificación de nuevas ciudades que sirvan a demás de desarrollo de zonas olvidadas, además de reforzar la presencia del estado y de sus ciudadanos en los territorios hoy día abandonados a la rapiña y la destrucción de extranjeros ilegales que actúan con la mayor impunidad por no existir GOBIERNO, NI LEY que se lo impida. 

 

 

"Si un país se presenta en todo momento dispuesto a ceder, listo a entregarse; si no tiene más tesis que la conciliación a todo trance; si no tiene más palabras que la fraternidad, aun cuando haya recibido los mayores agravios, ese país está destinado a desaparecer a espaldas del derecho internacional".  LAUREANO GÓMEZ  Político Colombiano.  Nuevamente vemos a Venezuela cediendo a las pretensiones Neo-Granadinas, luego de las agresiones de un gobierno anterior, cumpliéndose así el patrón que viene desde mucho antes de la independencia por parte de Venezuela, adular a los Neo-Granadinos buscando su aceptación, cuando somos los Venezolanos los que llevamos la carga de ayudar al pueblo Colombiano durante siglos.

La historia que se repite es una tragedia, como la que vemos en la actualidad cuando Venezuela vuelve a bajarse los pantalones para lograr apaciguar la agresividad Neo-Granadina de un gobierno anterior. Desde los tiempos de la independencia, ese siempre ha sido el juego de la Oligarquía con los pendejos Venezolanos, tirar y encoger, porque saben que de tanto hacerlo, terminamos cediendo como siempre a las exigencias neo-granadina, en favor de una supuesta hermandad de un solo lado.

 

FEDECÁMARAS: TAPADERA DE LA CIA

Soy el trigo de Cristo. Me es preciso ser molido entre los dientes de estos animales. San Ignacio, mártir.

A principios de los setenta, los políticos venezolanos llegaron a la conclusión de que para hacerse con el poder en Venezuela debían promocionarse a través de los medios estadounidenses. Diego Arria y Gumersindo Rodríguez aparecían en revistas y periódicos gringos. Carlos Andrés Pérez se hacía entrevistar por el periodista norteamericano Piere Salinger y por la revista francesa L´ Express. Decía CAP a esta revista, grandilocuente y ridículo, el 10 de marzo de 1975: “Vamos a cambiar el mundo”. Estaba el Presidente embarcado en el asunto de la nacionalización de grandes empresas extranjeras, y perorando en todas partes que su destino era emular las hazañas de Bolívar. Por cierto que el representante de la nueva generación adeca Héctor Alonzo López15 , lo refutó porque “no le veo cabida a los ideales del Libertador en las actuales batallas por el desarrollo”. Estaban sobre el tapete los acuerdos del gobierno con la Orinoco Minning y la Iron Mines, para que las casas matrices de USA (la U.S. Steel y la Beltlhem Steel) continuaran sin problemas durante diez años dueñas del mineral de hierro.

El 1° de enero de 1975, frente al cerro de Bolívar en Guayana, CAP da comienzo a la “segunda independencia”, pero aclarando que el mineral nacionalizado sería producido, tratado, exportado y controlado por las casas matrices de Pittsburg (USA) por varios años por venir. Comisiones iban y venían. En Venezuela, el gobierno, en el término de un año, había nombrado ochenta y cuatro comisiones, la más importante de ellas, la que redactaría la Ley petrolera de Nacionalización (integrada por los Ministros de Mina, Hacienda, Fomento y de Planificación, doctores Arturo Hernández Grisanti, Héctor Hurtado, Carmelo Lauría y Gumersindo Rodríguez). Después fue ampliada para pudieran entrar en ella: el Director General de la Corporación Venezolana de Petróleo, los presidentes de las Comisiones de Minas del Congreso, alguno de las FF AA, y un representante de AD, uno de COPEI, el MEP, URD, MAS, MIR, PCV, la Cruzada Cívica Nacionalista (el grupo de los perezjimenistas); dos por la CTV; uno por Fedepetrol; uno por Fedecámaras; uno por Pro-Venezuela; uno por el Consejo Bancario Nacional, uno por cada una de las Universidades más importantes, uno por cada colegio de profesionales; por el Conicit y otros, especialmente designados por el Presidente de la República, para que no se fueran a cometer “desastres e inconvenientes que dañaran la buena imagen del país, ante las compañías serias del mundo”.

A los seis meses de estar trabajando esta Comisión, quedó listo el texto legal para proceder a la nacionalización del petróleo. Llamó la atención, que cuantos aprobaron este pre-acuerdo, a excepción de Fedecámaras, por haberse excluido la posibilidad de establecer empresas mixtas para la explotación de hidrocarburos. Fedecámaras había recibido la orden (de las grandes empresas norteamericanas) de presionar al gobierno, y obligarlo a retroceder en una Ley que pudiera perjudicar sus intereses. En privado, este sector empresarial se reunió con CAP para hacer de su conocimiento de qué el Departamento de Estado no estaba conforme con el “embrollo nacionalista”. A CAP no hacía falta que sus amigos lo presionaran en estos temas; en cuanto husmeaba algún reparo de inmediato, cambiaba de opinión, y por ello le dijo al organismo empresarial: Pongán las reglas. Ayúdenme. Yo no puedo hacerlo todo solo. Pues, plántense y no permitan que se apruebe ese documento; eso es lo que tienen que hacer. Evítense por favor los escándalos que sólo nos traen retrocesos; sencillamente procédase a rechazar de plano lo que no les guste, y manos a la obra. Sin que la sangre llegara al río, el documento original elaborado por la comisión, apareció reformado por el Presidente quien sin consultar a nadie modificó el artículo 5 del proyecto, y de este modo quedó admitida la posibilidad de que compañías mixtas (empresas trasnacionales) pudiesen seguir participando en el negocio petrolero tal cual como lo venían haciendo en el pasado.

Esta modificación produjo el rechazo de Juan Pablo Pérez Alfonso quien la consideró indigna de un país soberano. Después vino el debate de la opinión pública. Gonzalo Barrios, presidente de AD, y Rómulo Betancourt se partieron los lomos defendiendo a CAP. Dice Sanín en su libro “Gracias a ti”16 : Todo ese cúmulo de circunstancias se reflejó el día de la promulgación de la Ley en el Palacio de Miraflores, donde no hubo júbilo, ni emoción, ni aplausos, sino una ceremonia fría y burocrática con la presencia de los puros adecos y de (1)pérezjimenistas oportunistas. Ese 29 de agosto de 1975, día del “Ejecútese”, fue un hito más en el camino de las tradiciones a la soberanía y al pueblo. El epitafio podría ser esta frase de un editorial del periódico The New York Times el 2 de Septiembre de 1975: “El gobierno de Caracas se mostró prudente en la elaboración de una legislación que permite, por contraste a las compañías extranjeras seguir actuando en Venezuela. (1) pérezjimenistas no reconocidos como tales por Marcos Pérez Jiménez

 

Una bomba nuclear sería para Irán un error estratégico

Desarrollar bombas nucleares sería un error estratégico para Irán, dijo el lunes su enviado en la agencia atómica de Naciones Unidas, y un experto occidental afirmó que Teherán debe ser tomado en serio cuando insiste en que no obtendrá ese tipo de armas. Ali Asghar Soltanieh, embajador iraní en la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés), sugirió que la república islámica nunca podría competir en términos del número de ojivas de guerra con las grandes potencias nucleares. Por lo tanto estaría en desventaja si desarrollara bombas atómicas, declaró Soltanieh.

 

Sólo en los últimos 10 años entraron a Venezuela 5 millones de Colombianos. Quien puede negar que con ellos legaron familias huyendo de la violencia en su país, pero también para-militares, guerrilleros de las farc, eln, delincuencia común, narco-traficantes, que abundan en Colombia. Pero eso no lo dicen, porque solo saben lloriquear y no hacen nada para combatir a la delincuencia nacional y foránea

 

Colombia: destituyen a militares por supuesta violación de DD.HH. Un grupo de siete oficiales es pasado a retiro mientras se investiga su presunta participación en el asesinato y violación de dos niñas en la frontera con Venezuela.

 

EL GRAN HERMANO NEO-GRANADINO

Desde la disolución de la Gran Colombia y mucho antes de esta, la Oligarquía Neo-Granadina ya daba muestras de su ladina y falsa hermandad hacia sus vecinos y en especial hacia Venezuela. Sólo los bobolongos líderes políticos Venezolanos se han dejando engañar, como lo siguen haciendo hoy día, que elogian al pueblo Venezolano cuando están de seguro de conseguir que los LIDERES Venezolanos se bajen los pantalones y se muestran agresivos, amenazantes, dispuestos a ir a la guerra contra los Venezolanos, cuando no consiguen lo que desean. Recomiendo a los Venezolanos y a los que no lo son también, leer Los Agravios de Colombia a Venezuela Marco Antonio Angeli  para que de una vez se quiten las vendas, que nos impiden ver la falsa hermandad, que esconde una gran envidia por parte de los Colombianos y en especial de los representantes de la Oligarquía Neo-Granadina que no lograron controlar el territorio Venezolano, cuando Santander y los suyos controlaban el poder de la Gran Colombia.

No es un secreto los millones de Colombianos viviendo en Venezuela, trabajando y criando sus familias, recibiendo ayuda del gobierno, mientras habla mal del país, de los Venezolanos y del gobierno cada vez que pueden y de la forma que acostumbran, solapadamente y que hacen la mayoría de los Venezolanos que les escuchan, aplauden sin el menor reparó o callan como cobardes, acostumbrados a ser insultados por extranjeros en su propia tierra. No es para perseguir o buscar enfrentamientos, pero no se puede ser tan sumiso, pendejo para aceptar que personas venidas de otras tierras, con una mano delante y otra detrás, que se benefician de las riquezas y hospitalidad del Venezolana, a que venga a hablar mal del país en nuestra propia cara. Pero no se puede esperar mucho de la gente común, si ven algunos sectores traer a políticos que en su país son uno más del montón, que solo sirven para formar bulto en las asambleas de su nación y son traídos a Venezuela por políticos traidores para que insulte, descalifiquen y menosprecien a los Venezolanos que no comparten su misma ideología política. 

Salas Feo tiene razón cuando dice que las expropiaciones crean miseria, pero no entre los trabajadores, sino entre los seudo empresarios que se aprovecharon de las riquezas del estado, para hacer dinero, al conseguir distribuciones exclusivas de los bienes producidos por el estado, para luego venderlos a precios internacionales en el país, precios nada solidarios.

FEDEZAMUROS convoca a los ciudadanos y empresarios a constituir un frente contra las expropiaciones. Los primeros que se van a unir al frente convocado por FEDEZAMUROS, son los compradores de bienes inmuebles que los estafadores no les han entregados sus viviendas sino firmaban nuevos contratos con nuevos precios.

¿Expropiaciones o confiscaciones? Como se ve que ALGUNOS intencionalmente no saben el significado de expropiar o confiscar, porque solo buscan confundir a los incautos, mientras defienden a las mafias de promotores, constructores y banqueros, que se aprovechan vilmente de la necesidad de los Venezolanos de poseer una vivienda decente, de buena calidad para vivir y criar a su familia. Basta el que se pongan de la lado de estos seudo-empresarios para darnos cuenta de la calaña que son y los fines que persiguen al desconocer el abuso y la indolencia que se comenten con los compradores de vivienda, porque simplemente las autoridades de encargada de evitar estos abusos, sólo esperan que el Cacique, Monarca o Revolucionario que dirige el país, de la orden para hacer el trabajo por el cual se le a contratado, designado, nombrado.

 

Goicoechea : El error del movimiento estudiantil fue el de habernos metido en partidos políticos  Se equivoca de nuevo como se equivocó cuando fue embaucado por los mafiosos de los dueños de los viejos partidos. El error estuvo en considerarse así mismos como la generación de relevo de las PADRINOS de las Mafias Partidistas, al creer que estaba de salida, cuando solo había sido arrollados por el pueblo que los desprecia, por corruptos y mentirosos.

 

    Los más codiciados para la CIA, son aquellos que fueron extremistas marxistas o comunistas. Para que nos demos una somera idea de la manera como los aparatos izquierdistas están profundamente infiltrados por agentes de la famosa agencia secreta, diremos que cuando en 1953, el Partido Comunista de EE UU contaba con 31.000 afiliados, la mayoría eran agentes encubiertos del FBI. William Colby, ex director de la CIA, confesó en una entrevista, en junio de 1994, que quien realmente mantenía con vida al Partido Comunista de EE UU en aquel tiempo, eran las cotizaciones de sus agentes.

       En principio la CIA se fue gestando como una manera de proteger los intereses económicos del imperio capitalista y la conformaban sólo banqueros y grandes empresarios; después cuando se armó la batalla en Europa contra el comunismo, se reclutó tránsfugas, traidores, conversos, el más conocido, Arthur Koestler. Después del ataque a Pearl Harbor, (la CIA nació en 1947) lo que existía era la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), conformada básicamente por los banqueros hijos de P. J. Morgan, las familias Vanderbilt, DuPont, Archbold (Standar Oil), Ryan (Equilable Life Insurance), Weil (de los almacenes Macy’s). José Sant Roz La CIA en Venezuela.

 

 

El general Néstor González González, fue citado para el 15 de noviembre por el juez de la audiencia española Eloy Velasco, como calidad de testigo en el caso que investiga sobre el presunto vínculo del vasco-venezolano Arturo Cubillas con ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sobre la base del conocimiento de esta citación, el Ministerio Público venezolano alegó: "que se evidencia que efectivamente el ciudadano requerido se encuentra en el Reino de España, y dado que el mismo está solicitado por la justicia venezolana desde el 31 de julio de 2006 y estando en conocimiento de la presentación del referido ciudadano ante un tribunal de La Audiencia Nacional de España, el Ministerio Público considera procedente y ajustado a derecho, solicitar el trámite para su extradición".

    ¿Por qué tantas profesionales modernas británicas se convierten al Islam?