LA CONQUISTA DEL SUR II  Noviembre 05, 2010  Felipe Torrealba

Desde el primer gobierno de Rafael Caldera, se comenzó a escuchar sobre la CONQUISTA DEL SUR, específicamente de boca del Ministro de Obras Públicas, si mal no recuerdo José Curiel. En donde se reconocía que los gobiernos de Venezuela y el pueblo, solo sabía mirar hacia la costa, al norte de Venezuela, hacia las principales ciudades ubicadas cerca del mar. La alarma se disparan desde Caracas, mientras en el Estado Bolívar y Amazonas, sólo se ocupaban de generar turismo de aventura y de uno o que otro conflicto con los aborígenes, cuando trataban de promocionarse políticamente. Se hablo de grandes planes de construcción de carreteras, puentes, aeropuertos, presencia militar y construcción de ciudades o la ampliación y dotación de los pueblos existentes para ese tiempo. 

En 1978, retornan los copeyanos al gobierno con Luis Herrera y regresa al gobierno el Ministro Curial, como Director de CORDIPLAN y se retoma el tema del reordenamiento territorial y se acusa al gobierno anterior del Presidente Carlos Andrés Pérez, que no se ocupó de continuar con el PLAN DE LA CONQUISTA DEL SUR, del gobierno anterior. Como ha ocurrido en todos los gobiernos de la llamada Democracia, los planes, proyectos y decisiones que implican un esfuerzo continuo que transciende uno o más periodos presidenciales, simplemente son abandonados por el sucesor, porque no tienen muy claro el significado de SOBERANIA, PATRIA y CONFUNDEN NACION, CON ESTADO, GOBIERNO E IDEOLOGIA POLITICA. Están más preocupados en emular a los Próceres de la Independencia, que a cumplir un modesto, pero efectivo trabajo al frente de las responsabilidades que han asumido ante la nación y los Venezolanos.  

Los planes de construir nuevos edificios en los terrenos vacios de Caracas y en los sitios donde van desocupando los espacios en las zonas marginales para seguir aumentando la población en las ciudades que desde su fundación nunca han existido planes de un desarrollo organizado en donde los servicios públicos siempre estén en déficit, porque la ciudad crece sin control ni planificación.

Si el estado adelante la construcción de vías férreas que han de cruzar y entrelazar con el Metros en construcción, en las principales ciudades, se hace oportuno llamar la atención de los planificadores para que tomen en consideración lo que tanto exito ha tenido en otras naciones, como es el ir planificando el desarrollo industrial, comercial y habitacional de las ciudades por donde van el trazado del ferrocarril y en la planificación de nuevas ciudades que sirvan a demás de desarrollo de zonas olvidadas, además de reforzar la presencia del estado y de sus ciudadanos en los territorios hoy día abandonados a la rapiña y la destrucción de extranjeros ilegales que actúan con la mayor impunidad por no existir GOBIERNO, NI LEY que se lo impida

LA CONQUISTA DEL SUR  Noviembre 01, 2010  Felipe Torrealba

Hay muchos recuerdos de mi niñez y juventud que me hicieron tomar consciencia de la situación política de mi patria Venezuela, que me impulsaban a encontrar una explicación que me hicieran comprender del porque sucedían ciertos hechos que para mi eran incomprensibles. Que un gobierno presidido por un Dictador, se preocupara por transformar la nación Venezolana, dotándole de Industrias, plantas y edificaciones que en poco años cambiaron para bien el aspecto de la Venezuela rural, a la Venezuela moderna, con visibles signos de prosperidad a todos los niveles, que un dictador se ocupara de acabar con el rancho en las grandes ciudades que obligara a sus ocupantes a cambiar de vida, ambiente. Yo escuche a mi papá protestar porque algunos habitantes de barrios, eran sacados con corotos y todos a plan de machete porque se negaban abandonar el rancho, que apenas eran desocupados, los tractores del gobierno los destruía para evitar que alguien más lo ocupara. Ese impulso de construir miles de viviendas para la clase pobre y media baja, lo tuvieron que seguir los tres primeros gobiernos de la partidocracia, que culmina con el programa de las 100.000 casas por años de caldera, que no eran más que ranchos bien construidos en terrazas. A la par que la partidocracia se ocupa de construir algunas edificaciones, promocionaban la construcción de ranchos en las principales ciudades, en donde el gobierno donaba los principales materiales de construcción: Planchas de zinc, ´listones de madera, clavos y planchas de cartón piedra, para luego complementarlos con alumbrado, escaleras y agua potable y una que otra cañerías para las aguas negras.

Esta política del rancho, tuvo su mayor impulso cuando el Colombiano Presidente de Venezuela, le abrió las puertas a sus compatriotas para que se establecieran en Venezuela libremente en su primer gobierno, agravando aun más las llamadas zonas marginales existentes y creando nuevas en todo el país. Mientras la industria del rancho se consolidaba en las principales ciudades de la mano de los líderes políticos de Acción Democrática y Copey, se daba a conocer de la Invasión silenciosa de Garimpeiro y colombianos de las zonas mineras de los Estados Bolívar y Amazonas.  Problema que se vienen dando a conocer desde el mismo inicio de la partidocracia, con la reclamación del Esequivo Venezolano. En el primer gobierno de Caldera se disparan las alarmas, como algo novedoso, la falta de presencia del estado Venezolano, se hacía necesaria para acabar con la invasión Brasileña y Colombiana y se inventaron un plan "La Conquista del Sur" en la llamada Orinoquia Venezolana, que nunca pasó de promocionar el turismo ecológico, mientras mientras miles de extranjeros depredaba la región y nuestras riquezas con la complicidad de los entes gubernamentales de ese tiempo.

Luego de 10 años en el ejercicio del poder, el gobierno del Presidente Chávez, descubren que existen Garimpeiro, Colombianos, Curazoleño y muchos más extranjeros que entran y salen de la región, como se entra y sale de un territorio sin ley, ni gobierno, que se esta destruyendo la naturaleza y robando nuestras riquezas naturales y es que se inventan el llamado Plan Caura, del cual se hablo durante varios meses y del cual no se saben los resultados, ni si continua siendo aplicado.

Igualmente en este año, el Presidente Chávez descubrió que una parte importante de los VENEZOLANOS, no contamos con una vivienda propia o en su defecto apropiada, digna, adecuada para vivir decentemente, la política de construcción de ranchos, ha sido una de las políticas que ha funcionado con mayor constancia desde los últimos 60 años de existencia de la República y como he visto que en las últimas semanas a raíz de los graves problemas que han ocasionado las lluvias el Presidente ha comenzado a interesarse en el problema habitacional del Venezolano de escasos recursos y de los dificultades que viven los de la clase media, por las estafas que vienen cometiendo las promotoras, constructoras y banqueros que les extraen hasta el último aliento de vida y de ilusiones para llegar a poseer una vivienda propia. Especialmente cuando he visto al presidente pedirle a sus Ministro y al Vice-Presidente que ubiquen terrenos en Caracas para le permita construir una Caracas de las mismas dimensiones de la actual que se me ocurre sugerirle al Presidente y a sus Ministros asistentes, una solución a tres graves dificultades del Venezolano: Vivienda decente, empleo y defensa de la soberanía nacional.  

Propongo la Conquista del Sur de Venezuela, antes que desaparezca en manos de los depredadores extranjeros, especialmente ahora que su gobierno adelanta la construcción de la red ferrocarrilera que ha de cubrir toda la NACION VENEZOLANA. A usted Presidente Chávez, hace tiempo le escuche decirles a sus Ministros y asistentes, que por donde vaya pasando el ferrocarril, se debe ir desarrollando INDUSTRIAS, VIVIENDAS, FUENTES DE EMPLEO, ESCUELAS, LICEOS Y UNIVERSIDADES. La forma de conquistar un territorio es habitándolo, la mejor forma de ejercer la soberanía sobre un territorio, es poblándolo con nuestros ciudadanos, no con extranjeros, ni nacionalizados que vienen de países vecinos.

 

"Si un país se presenta en todo momento dispuesto a ceder, listo a entregarse; si no tiene más tesis que la conciliación a todo trance; si no tiene más palabras que la fraternidad, aun cuando haya recibido los mayores agravios, ese país está destinado a desaparecer a espaldas del derecho internacional".  LAUREANO GÓMEZ  Político Colombiano.  Nuevamente vemos a Venezuela cediendo a las pretensiones Neo-Granadinas, luego de las agresiones de un gobierno anterior, cumpliéndose así el patrón que viene desde mucho antes de la independencia por parte de Venezuela, adular a los Neo-Granadinos buscando su aceptación, cuando somos los Venezolanos los que llevamos la carga de ayudar al pueblo Colombiano durante siglos.

La historia que se repite es una tragedia, como la que vemos en la actualidad cuando Venezuela vuelve a bajarse los pantalones para lograr apaciguar la agresividad Neo-Granadina de un gobierno anterior. Desde los tiempos de la independencia, ese siempre ha sido el juego de la Oligarquía con los pendejos Venezolanos, tirar y encoger, porque saben que de tanto hacerlo, terminamos cediendo como siempre a las exigencias neo-granadina, en favor de una supuesta hermandad de un solo lado.

PLANTA PARA PRODUCIR HIDROGENO

Como se pueden entender que el General Marcos Pérez Jiménez en los años 50, al proyectar la construcción de la represa del Guri para generar energía a la par proyectaba la producción de la misma mediante la instalación de una PLANTA PARA PRODUCIR HIDROGENO, la energía más limpia y abundante en el Universo. Me atrevo a sugerir al Presidente de Hugo Chávez, que en paralelamente al proyecto Atómico, se plantee el desarrollo de plantas de producción de Hidrogeno que hoy día tienen más posibilidades de ser rentables, que hace medio siglo, cuando Pérez Jiménez ya pensaba en esa posibilidad. Puedo mencionar que México siendo una nación petrolera que tiene la gran dificultad de que sus reservas petroleras actualmente se agotan, sin la esperanza de conseguir aumentarlas a corto, ni a mediado plazo, ya tiene instaladas en su territorio 36 plantas de generación de Hidrogeno, asi como la Argentina, Italia y otras naciones en el mundo comienza a ver al Hidrogeno como una alternativa.

LOS ENEMIGOS DE BILDERBERG

“Cualquier gobierno que no forme parte de este eje, estará en la mira del club. Por lo que Venezuela es un blanco”, destacó Daniel Estulin, quien advirtió que lo que define al país caribeño como contrario a los intereses de Bilderberg es el concepto de Estado-Nación que defiende. “Por ejemplo, España es actualmente menos Estado-Nación que Venezuela o que Cuba, porque no tiene bandera, moneda, frontera ni Constitución; nada suyo. Todo es de la Comunidad Europea. No hay una identidad que tenga que ver con España”, resaltó. El escritor ruso detalló que cualquier Estado-Nación tiene como objetivo el progreso y el desarrollo, proporcionalmente ligados a la densidad de población. Debido a la escasez de recursos sería imposible la coexistencia del Club Bilderberg con los Estados-Nación. Por eso el planteamiento es “nosotros sobre los otros”. “En ese sentido, Cuba y Venezuela son enemigos. Da igual lo que hagan sus líderes mientras sigan siendo un estado-nación.

FEDECÁMARAS: TAPADERA DE LA CIA

Soy el trigo de Cristo. Me es preciso ser molido entre los dientes de estos animales. San Ignacio, mártir.

A principios de los setenta, los políticos venezolanos llegaron a la conclusión de que para hacerse con el poder en Venezuela debían promocionarse a través de los medios estadounidenses. Diego Arria y Gumersindo Rodríguez aparecían en revistas y periódicos gringos. Carlos Andrés Pérez se hacía entrevistar por el periodista norteamericano Piere Salinger y por la revista francesa L´ Express. Decía CAP a esta revista, grandilocuente y ridículo, el 10 de marzo de 1975: “Vamos a cambiar el mundo”. Estaba el Presidente embarcado en el asunto de la nacionalización de grandes empresas extranjeras, y perorando en todas partes que su destino era emular las hazañas de Bolívar. Por cierto que el representante de la nueva generación adeca Héctor Alonzo López15 , lo refutó porque “no le veo cabida a los ideales del Libertador en las actuales batallas por el desarrollo”. Estaban sobre el tapete los acuerdos del gobierno con la Orinoco Minning y la Iron Mines, para que las casas matrices de USA (la U.S. Steel y la Beltlhem Steel) continuaran sin problemas durante diez años dueñas del mineral de hierro.

El 1° de enero de 1975, frente al cerro de Bolívar en Guayana, CAP da comienzo a la “segunda independencia”, pero aclarando que el mineral nacionalizado sería producido, tratado, exportado y controlado por las casas matrices de Pittsburg (USA) por varios años por venir. Comisiones iban y venían. En Venezuela, el gobierno, en el término de un año, había nombrado ochenta y cuatro comisiones, la más importante de ellas, la que redactaría la Ley petrolera de Nacionalización (integrada por los Ministros de Mina, Hacienda, Fomento y de Planificación, doctores Arturo Hernández Grisanti, Héctor Hurtado, Carmelo Lauría y Gumersindo Rodríguez). Después fue ampliada para pudieran entrar en ella: el Director General de la Corporación Venezolana de Petróleo, los presidentes de las Comisiones de Minas del Congreso, alguno de las FF AA, y un representante de AD, uno de COPEI, el MEP, URD, MAS, MIR, PCV, la Cruzada Cívica Nacionalista (el grupo de los perezjimenistas); dos por la CTV; uno por Fedepetrol; uno por Fedecámaras; uno por Pro-Venezuela; uno por el Consejo Bancario Nacional, uno por cada una de las Universidades más importantes, uno por cada colegio de profesionales; por el Conicit y otros, especialmente designados por el Presidente de la República, para que no se fueran a cometer “desastres e inconvenientes que dañaran la buena imagen del país, ante las compañías serias del mundo”.

A los seis meses de estar trabajando esta Comisión, quedó listo el texto legal para proceder a la nacionalización del petróleo. Llamó la atención, que cuantos aprobaron este pre-acuerdo, a excepción de Fedecámaras, por haberse excluido la posibilidad de establecer empresas mixtas para la explotación de hidrocarburos. Fedecámaras había recibido la orden (de las grandes empresas norteamericanas) de presionar al gobierno, y obligarlo a retroceder en una Ley que pudiera perjudicar sus intereses. En privado, este sector empresarial se reunió con CAP para hacer de su conocimiento de qué el Departamento de Estado no estaba conforme con el “embrollo nacionalista”. A CAP no hacía falta que sus amigos lo presionaran en estos temas; en cuanto husmeaba algún reparo de inmediato, cambiaba de opinión, y por ello le dijo al organismo empresarial: Pongán las reglas. Ayúdenme. Yo no puedo hacerlo todo solo. Pues, plántense y no permitan que se apruebe ese documento; eso es lo que tienen que hacer. Evítense por favor los escándalos que sólo nos traen retrocesos; sencillamente procédase a rechazar de plano lo que no les guste, y manos a la obra. Sin que la sangre llegara al río, el documento original elaborado por la comisión, apareció reformado por el Presidente quien sin consultar a nadie modificó el artículo 5 del proyecto, y de este modo quedó admitida la posibilidad de que compañías mixtas (empresas trasnacionales) pudiesen seguir participando en el negocio petrolero tal cual como lo venían haciendo en el pasado.

Esta modificación produjo el rechazo de Juan Pablo Pérez Alfonso quien la consideró indigna de un país soberano. Después vino el debate de la opinión pública. Gonzalo Barrios, presidente de AD, y Rómulo Betancourt se partieron los lomos defendiendo a CAP. Dice Sanín en su libro “Gracias a ti”16 : Todo ese cúmulo de circunstancias se reflejó el día de la promulgación de la Ley en el Palacio de Miraflores, donde no hubo júbilo, ni emoción, ni aplausos, sino una ceremonia fría y burocrática con la presencia de los puros adecos y de (1)pérezjimenistas oportunistas. Ese 29 de agosto de 1975, día del “Ejecútese”, fue un hito más en el camino de las tradiciones a la soberanía y al pueblo. El epitafio podría ser esta frase de un editorial del periódico The New York Times el 2 de Septiembre de 1975: “El gobierno de Caracas se mostró prudente en la elaboración de una legislación que permite, por contraste a las compañías extranjeras seguir actuando en Venezuela. (1) pérezjimenistas no reconocidos como tales por Marcos Pérez Jiménez

Abajo Cadenas te solicita ayuda financiera que nos permite continuar Promocionando los verdaderos valores de la Democracia, en donde el pueblo tenga VOZ y VOTO en las decisiones internas de los partidos políticos, asociaciones de vecinos y organizaciones de carácter social. En la Defensa de la Soberanía de los Estados y la autodeterminación de los pueblos. En la promoción y defensa de los Derechos Humanos consagradas en la Declaración de las Naciones Unidas. En defensa al derecho a la propiedad privada y la Libertad de Expresión, Educación, Salud, Vivienda, Empleo, seguridad ciudadana y del estado. El derecho a ser electo y de elegir directamente a los ciudadanos a un cargo público de elección popular y a las directivas de los partidos políticos. 

 Diputado Español que no se ocupa de los graves problemas que pasa el ciudadano Español, pero tiene tiempo de venir a Venezuela, invitado por sinverguenzas, para que insulten y descalifiquen a los Venezolanos en nuestra propia tierra  Zero_Cura_Gay

Una bomba nuclear sería para Irán un error estratégico

¿A quién beneficia el distanciamiento entre Japón y China? La crisis entre Japón y China parecía empeorar el viernes en Hanói, donde una hipotética cumbre entre los primeros ministros de las dos potencias rivales parecía desvanecerse, ya que Pekín acusa a Tokio de haber mentido intencionadamente y "arruinado" la atmósfera bilateral. Y eso que el ministro de Relaciones Exteriores chino, Yang Jiechi, y su homólogo japonés, Seiji Maehara, se habían reunido en la capital vietnamita al margen de una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y de sus socios de la región. "Hemos acordado hacer esfuerzos para mejorar los vínculos entre Japón y China (...). La parte china también aceptó", afirmó Maehara a primeras horas del día. Pero los chinos negaron luego este acercamiento, acusando a los japoneses de haber incurrido en falsas declaraciones.

Francia rechaza "amenazas inaceptables" de Bin Laden y mantiene ... Univisión  Francia, que está cada vez más en la mira de Al Qaida, rechazó el jueves las "amenazas inaceptables" del Fantasma de Osama Bin Laden y aseguró que mantiene el más elevado nivel de vigilancia y que hará lo máximo posible para obtener la liberación de los rehenes

El jefe del MI6: Es poco probable que Al Qaeda debilite a Occidente Europa Press  En la primera rueda de prensa que ofrece un jefe del Servicio Secreto de Inteligencia británico (MI6), John Sawers, afirmó este jueves en las oficinas de Thomson Reuters en Londres que la proliferación de armas nucleares, químicas y biológicas con lleva....  Da la impresión que se prepara un espectáculo mediático con los supuestos rehenes de Al Qaeda...????

EL GRAN HERMANO NEO-GRANADINO

Desde la disolución de la Gran Colombia y mucho antes de esta, la Oligarquía Neo-Granadina ya daba muestras de su ladina y falsa hermandad hacia sus vecinos y en especial hacia Venezuela. Sólo los bobolongos líderes políticos Venezolanos se han dejando engañar, como lo siguen haciendo hoy día, que elogian al pueblo Venezolano cuando están de seguro de conseguir que los LIDERES Venezolanos se bajen los pantalones y se muestran agresivos, amenazantes, dispuestos a ir a la guerra contra los Venezolanos, cuando no consiguen lo que desean. Recomiendo a los Venezolanos y a los que no lo son también, leer Los Agravios de Colombia a Venezuela Marco Antonio Angeli  para que de una vez se quiten las vendas, que nos impiden ver la falsa hermandad, que esconde una gran envidia por parte de los Colombianos y en especial de los representantes de la Oligarquía Neo-Granadina que no lograron controlar el territorio Venezolano, cuando Santander y los suyos controlaban el poder de la Gran Colombia.

No es un secreto los millones de Colombianos viviendo en Venezuela, trabajando y criando sus familias, recibiendo ayuda del gobierno, mientras habla mal del país, de los Venezolanos y del gobierno cada vez que pueden y de la forma que acostumbran, solapadamente y que hacen la mayoría de los Venezolanos que les escuchan, aplauden sin el menor reparó o callan como cobardes, acostumbrados a ser insultados por extranjeros en su propia tierra. No es para perseguir o buscar enfrentamientos, pero no se puede ser tan sumiso, pendejo para aceptar que personas venidas de otras tierras, con una mano delante y otra detrás, que se benefician de las riquezas y hospitalidad del Venezolana, a que venga a hablar mal del país en nuestra propia cara. Pero no se puede esperar mucho de la gente común, si ven algunos sectores traer a políticos que en su país son uno más del montón, que solo sirven para formar bulto en las asambleas de su nación y son traídos a Venezuela por políticos traidores para que insulte, descalifiquen y menosprecien a los Venezolanos que no comparten su misma ideología política. 

Salas Feo tiene razón cuando dice que las expropiaciones crean miseria, pero no entre los trabajadores, sino entre los seudo empresarios que se aprovecharon de las riquezas del estado, para hacer dinero, al conseguir distribuciones exclusivas de los bienes producidos por el estado, para luego venderlos a precios internacionales en el país, precios nada solidarios.

FEDEZAMUROS convoca a los ciudadanos y empresarios a constituir un frente contra las expropiaciones. Los primeros que se van a unir al frente convocado por FEDEZAMUROS, son los compradores de bienes inmuebles que los estafadores no les han entregados sus viviendas sino firmaban nuevos contratos con nuevos precios.

¿Expropiaciones o confiscaciones? Como se ve que ALGUNOS intencionalmente no saben el significado de expropiar o confiscar, porque solo buscan confundir a los incautos, mientras defienden a las mafias de promotores, constructores y banqueros, que se aprovechan vilmente de la necesidad de los Venezolanos de poseer una vivienda decente, de buena calidad para vivir y criar a su familia. Basta el que se pongan de la lado de estos seudo-empresarios para darnos cuenta de la calaña que son y los fines que persiguen al desconocer el abuso y la indolencia que se comenten con los compradores de vivienda, porque simplemente las autoridades de encargada de evitar estos abusos, sólo esperan que el Cacique, Monarca o Revolucionario que dirige el país, de la orden para hacer el trabajo por el cual se le a contratado, designado, nombrado.

 Los Agravios de Colombia a Venezuela Marco Antonio Angeli

 

Confirman destitución de senadora en Colombia por vínculos con FARC La Procuraduría de Colombia ratificó el día 27 la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 18 años, contra la senadora Piedad Córdoba, por vínculos con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ecopetrol asumiría el proyecto  7 de Octubre del 2010

Colombia podría explotar petróleo en la Faja del Orinoco

Entre los resultados de la 2da Reunión de las Comisiones Binacionales Colombo-Venezolana, destacan los referidos a la Comisión de Energía, que permitirían retomar la ejecución de gaseoductos y la explotación de petróleo venezolano

 

Los más codiciados para la CIA, son aquellos que fueron extremistas marxistas o comunistas. Para que nos demos una somera idea de la manera como los aparatos izquierdistas están profundamente infiltrados por agentes de la famosa agencia secreta, diremos que cuando en 1953, el Partido Comunista de EE UU contaba con 31.000 afiliados, la mayoría eran agentes encubiertos del FBI. William Colby, ex director de la CIA, confesó en una entrevista, en junio de 1994, que quien realmente mantenía con vida al Partido Comunista de EE UU en aquel tiempo, eran las cotizaciones de sus agentes.

       En principio la CIA se fue gestando como una manera de proteger los intereses económicos del imperio capitalista y la conformaban sólo banqueros y grandes empresarios; después cuando se armó la batalla en Europa contra el comunismo, se reclutó tránsfugas, traidores, conversos, el más conocido, Arthur Koestler. Después del ataque a Pearl Harbor, (la CIA nació en 1947) lo que existía era la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), conformada básicamente por los banqueros hijos de P. J. Morgan, las familias Vanderbilt, DuPont, Archbold (Standar Oil), Ryan (Equilable Life Insurance), Weil (de los almacenes Macy’s). José Sant Roz La CIA en Venezuela.

Venezuela: Del patio trasero al mundo pluripolar  Por Eva Golinger 25 octubre 2010
Una exitosa gira del Presidente Hugo Chávez por 7 países en 3 continentes ha producido 69 nuevos acuerdos que fortalecerán al desarrollo nacional y consolidarán la mejor defensa frente la permanente agresión imperial: la unión de los pueblos. El ideólogo imperialista más influyente del siglo XX, Henry Kissinger, decía en los años setenta, frente la expansión socialista en el hemisferio occidental, “Si Estados Unidos no podía controlar a América Latina, ¿cómo iba a dominar al mundo?” Hoy, esa preocupación de Kissinger ha vuelto a tormentar las fuerzas imperiales, pero ésta vez, sus garras conspirativas no logran silenciar al despertar de los pueblos en revolución.
 

China reclama la corona de las supercomputadoras BBC Mundo El lugar al parecer se lo ha ganado la supercomputadora china Tianhe-1A que es capaz de realizar más de 2.500 billones de cálculos por segundo. Para alcanzar esas altas velocidades, la máquina utiliza más de 7.000 procesadores gráficos y 14.000 chips

EE.UU. deportó a una cifra histórica de más de 392.000 ... EFE
Washington, 6 oct (EFE).- El Gobierno dijo hoy que deportó una cifra récord de más de 392.000 indocumentados en el año fiscal 2010, la mitad de ellos condenados por crímenes, como parte del combate a la inmigración ilegal en el país. ...

 

Demócratas a cañonazo

* El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Barack Obama, reconoció el fracaso de la invasión a Irak que tras siete años de despliegue militar en ese país, este martes llega a su fin, por lo que el mandatario se negó a "cantar victoria" en su discurso oficial de esta noche.

*  Ningún medio de comunicación esta al servicio de los ciudadanos de ninguna nación, son intereses particulares los que motivan toda su actuación, mientras que la Internet nos proporciona a todos los ciudadanos del mundo, el poder ejercer abierta y libremente nuestro derecho a opinar. Los que defienden a los medios, defienden a los dueños de esos medios, que no siempre están al servicio de su nación.   Felipe Torrealba

*  Yo si creo que Hugo Chávez a sido súper claro y transparente, NO MIENTE, NI ENGAÑA, porque desde que Chávez salió en Televisión por primera vez y dijo "Por el Momento, nuestros objetivos no se han cumplido" no ha dicho una mentira, lo que si ha cometido son muchas equivocaciones y errores, que es distinto a mentir. Siempre dijo que el camino es el Socialismo y lo dijo en su primera intervención en el Ateneo de Caracas a horas de haber quedado en Libertad, luego del 4f. También en ese discurso dijo: El Camino hacia el socialismo esta lleno de obstáculos que abra que vencer y estará lleno de sangre, sudor y lagrimas. Porque sus planes se van a encontrar con un poderoso enemigo: La Elite de la Oligarquía del Dinero que considera que ellos son los únicos merecedores de las riquezas y beneficios que esta trae a quien controla el Estado Venezolano.

*  En declaraciones conjuntas de la Cancillería de Colombia y de Venezuela se negocia la posibilidad de que Colombia podría explotar petróleo en la Faja del Orinoco

Asesinan a 15 en ataque a autolavado en México El Universal (Venezuela)  El secretario de Seguridad Pública de Nayarit, Fernando Carvajal, dijo en rueda de prensa que varios hombres llegaron a bordo de al menos tres vehículos y dispararon fusiles AK-47 contra las víctimas. México.- Hombres armados mataron el miércoles a 15.  Los miserables de siempre, les gustaría que estás noticias fueran de Venezuela

Un hombre abre fuego en una escuela y hiere a dos estudiantes  EFE
Los Ángeles, 8 oct (EFE).- Un hombre vestido completamente de negro abrió hoy fuego en las afueras de una escuela de Carlsbad (California) e hirió a dos estudiantes antes de que trabajadores del centro lo redujeran, informaron las autoridades locales.
...

 

El general Néstor González González, fue citado para el 15 de noviembre por el juez de la audiencia española Eloy Velasco, como calidad de testigo en el caso que investiga sobre el presunto vínculo del vasco-venezolano Arturo Cubillas con ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sobre la base del conocimiento de esta citación, el Ministerio Público venezolano alegó: "que se evidencia que efectivamente el ciudadano requerido se encuentra en el Reino de España, y dado que el mismo está solicitado por la justicia venezolana desde el 31 de julio de 2006 y estando en conocimiento de la presentación del referido ciudadano ante un tribunal de La Audiencia Nacional de España, el Ministerio Público considera procedente y ajustado a derecho, solicitar el trámite para su extradición".
 

Perú: Protestan por sentencia a bloguero El Nuevo Herald
AP LIMA -- Una jueza sentenció el viernes a tres años de prisión suspendida a un bloguero peruano por difamación contra un empresario y ex congresista, lo que fue cuestionado por una organización defensora de los periodistas, como un precedente nefasto

El Gobierno de España pide a Venezuela que extradite al etarra ...EFE
Madrid, 29 oct (EFE).- El Gobierno español pidió hoy a Venezuela la extradición del etarra Arturo Cubillas, deportado a ese país en 1989, reclamado por la Justicia española como presunto responsable de distintos delitos de terrorismo ya quien investiga

Altas finanzas tras la SB1070 La Opinión WASHINGTON, DC— Las corporaciones carcelarias fueron los grandes propulsores de la ley SB1070, de acuerdo a una investigación realizada por la cadena de radio NPR. Un tema candente, cuando existen más de 25 localidades del país, con interés por la detención y posterior expulsión de los inmigrantes ilegales. El Negocio está en las cárceles receptoras de los inmigrantes, que reciben dinero del estado por cada inmigrante retenido en sus instalaciones.

 

¿Por qué tantas profesionales modernas británicas se convierten al Islam?

Llega este viernes a Barcelona el Papamóvil de Benedicto XVI La Vanguardia Barcelona. (EUROPA PRESS).- El Papamóvil que Benedicto XVI utilizará el 7 de noviembre en su paseo hacia la Sagrada Familia desde el Palacio Arzobispal de Barcelona llega este viernes en avión a la ciudad desde el Vaticano, según ha podido confirmar.  Se confirma la noticia del florido recibimiento que le darán los Gay y Lesbiana al Papá  

Renuncia primera obispa luterana del mundo por escándalo de pedofilia Univisión La alemana Maria Jepsen, de 65 años, primera mujer obispo luterana en el mundo en 1992, anunció el viernes su renuncia, en medio del escándalo sobre pedofilia que afecta a diversas Iglesias. Maria Jepsen, arzobispa de Hamburgo (norte), era criticada ...

Pensar en Dios hace que los creyentes se angustien menos frente a sus propios errores

*  Pensar en Dios ayuda a aliviar la ansiedad, tener creencias religiosas ayuda a aliviar el stress. De eso estoy mas que segura, la paz espiritual, la tranquilidad y la fortaleza que Dios nos da, no lo experimenta con nada físico ni material

Ciudad de México.- La juez federal Olga Sánchez concedió el auto de libertad a Vicente Carrillo Leyva, “El Vicentillo”, por el delito de delincuencia organizada que le imputaba la PGR, sin embargo, continuará detenido por portación ilegal de armas. El hijo del capo Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos”, fue detenido el pasado 1 de abril de 2009. De acuerdo al resolutivo, de la causa penal 12/98, Olga Sánchez determinó que ya habían prescrito dos cargos de lavado de dinero; uno de ellos basado en el artículo 115 bis del Código Fiscal de la Federación, vigente en la década pasada. Milenio.com

*  Claro que la Droga es un problema y el origen se encuentra en la OFERTA y LA DEMANDA, pero se la quieren cargar a los más pendejos, las naciones que están en la ruta de los Productores hacia los mercados consumidores. Cabe preguntar ¿Qué estuvieron haciendo los últimos 40 años para proponer una ALIANZA de ese tipo hoy día? ¿El Plan Colombia para que es en realidad?  El traslado de tropas de los EEUU a bases Colombianas ¿Para que dijo Uribe que serán empleadas?

Narco-Poltica 1  Narco Política 2    Narco-Politica 3   Narco-Politica 4  Narco-Politica 5   Narco-Politica 6

"NI UN MILÍMETRO MAS DE TERRITORIO VENEZOLANO A COLOMBIA

TODO EL GOLFO ES DE VENEZUELA Y LA GUAJIRA COMPLETA".

 

"Ni un milímetro más de territorio Venezolano a Colombia, Todo el Golfo es de Venezuela"

 

      Venezuela no se puede permitir por ninguna circunstancia volver a perder territorio con ninguna otra nación, porque sino estaremos demostrando que somos un país en extinción, habitando por cobardes e ignorantes que no merecen seguir siendo Venezolanos. Les recuerdo las razones que llevaron al Libertador a emitir el Decreto de Guerra a Muerto, esas mismas razones han prevalecido en el espíritu de los traidores, cómodos y conformistas inútiles que nos han desgobernado para que hayamos pasado de ser una nación de libertadores a una nación de cobardes que se han dejado arrebatar el territorio patrio sin disparar un tiro, a manos de un vecino que convenientemente esgrima una hermandad que se aplica de un sólo lado, el lado de la ignorante Venezuela.

 

      La posición del gobierno nacional y de los Venezolanos ante las nuevas pretensiones de la Oligarquía Neo-Granadina de reclamar una parte del golfo de Venezuela, debe ser "el solicitar una revisión de todos los tratados anteriores y decisiones que evidentemente lesionaron la integridad territorial de Venezuela", para corregir de una vez y por todas la incompetencia de parte de nuestros negociadores y la falta de idoneidad de los Jueces y árbitros, como han quedado registradas en la historia cuando las potencias Coloniales ejercían su poder por encima de la Justicia.      el-golfo-de-venezuela-01 

Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula :<ARTICULO 19> <Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.>Declaración universal de los derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París.